BIOGRAFÍAS

Print Friendly, PDF & Email

Nació el 5 de febrero de 1985 en Portugal.  Es uno de los mejores futbolistas de la historia.

Cristiano tuvo una infancia difícil pues nació en una familia muy humilde y su padre tenía graves problemas con el alcohol. Su historia, representa una historia de esfuerzo constante al dedicar las 24 horas de cada día de su vida a ser el mejor futbolista de Portugal y del mundo. Aún hoy, a pesar de haber logrado triunfar como uno de los mejores futbolistas de la historia, sigue entrenando todos los días como si aún no hubiera logrado nada. Ronaldo sabe que su mejor competencia es contra él mismo.

TIP: Cuando tengas oportunidad, involucra a tus hijos en algún deporte, no importa si son hábiles o no. Lo importante en un deporte es aprender de disciplina, constancia y trabajo en equipo, entre otras cosas. No importa si en estos momentos no tienen espacio para practicar un deporte, la creatividad no tiene límites.

Reflexión

1. Cristiano Ronaldo tuvo una infancia:

a) feliz, llena de salud y oportunidades
b) con graves problemas económicos y familiares.

2 ¿Crees que es fácil para Ronaldo dedicar cada minuto del día a entrenar y concentrarse en alcanzar su sueño?

a) Sí
b) No

3. Toma un espejo, observa tu reflejo y comienza a dibujar tu rostro. Cuando termines de dibujarte, escribe 10 cosas en total, que te gusten sobre tu forma de ser y sobre tu físico.

No olvides compartir tu dibujo en nuestras redes.