¡VEO, VEO!

Print Friendly, PDF & Email

 

Objetivo

Los libros son una herramienta de desarrollo INCREÍBLE y un gran aliado para el aprendizaje a través del juego: jugar con libros puede promover muchas habilidades, los libros son fáciles de conseguir y divertidos.

Te dejamos esta idea para promover la creatividad a través del juego con libros.

Materiales

Todos los libros que puedas, incluye alguno flexible (no tienen que ser infantiles).

Actividad

1.     Seleccionen los libros con los que jugarán.

2.     Pide a uno de los participantes que use el libro como telescopio para observar.

3.     El resto de los participantes debe estar de espaldas a quien tiene el telescopio.

4.     El niño o niña con el telescopio, deberá describir el objeto que ve a través de su telescopio; los demás adivinarán qué es lo que ve (un árbol, el escurridor de platos, un perro).

5.     Quien adivine tiene ahora el turno de observador.

6.     Repite las veces que quieran. Puedes aumentar la complejidad limitando el número de palabras que pueden usar (por ejemplo, sólo pueden mencionar colores y formas, o sólo pueden responder a preguntas con sí o no: “¿lo que ves es verde?”, “¿lo que ves está vivo?”)

7.     Si les es posible, tomen fotos y compártelas con nosotros por correo o en redes sociales.

e-Motions te recomienda hacer de los cuentos tus mejores aliados para ayudar a los niños a identificar y manejar sus emociones. Además, leer con tus hijos en estos momentos, les puede traer calma y tiempo de calidad en familia.  No dejes de visitar la página de Ate con Queso en donde encontrarás muchísimos títulos que seguro les encantarán a ti y a tus hijos pues fomentan la empatía y el amor a México; entre otras cosas.